miércoles, 27 de enero de 2016

Mis 10 series favoritas

Estrenando la sección de series, traigo como introducción una lista de mis diez series favoritas; la verdad es que al principio pensaba hacer un top 10, pero me ha sido imposible ordenarlos porque todas me gustan muchísimo.
  

Sherlock


Sherlock es una serie basada en la obra de Sir Arthur Conan Doyle sobre el célebre detective Sherlock Holmes, pero adaptando sus historias en la actualidad. La serie tiene tres temporadas, cada una con tres capítulos de aproximadamente una hora y media.
De esta serie quiero mencionar el mérito que tienen los guionistas por idear tramas que, aunque basadas en las obras de Doyle, son sumamente retorcidas e inteligentes, y por otra parte el extraordinario reparto, con unas actuaciones de diez, sin excepción.
Al principio puede parecer que los capítulos son demasiado largos, pero cuando te pones a ver la serie el tiempo pasa volando.
Quizás lo único malo de esta pedazo de serie es que hay que esperar dos años entre temporada y temporada, pero merece muchísimo la pena.



Skins (UK)


Skins es una serie que trata sobre problemas adolescentes: alcohol drogas, sexo, crecer... Puede parecer una temática bastante básica, pero lo que hace que sea tan genial son los personajes y las enseñanzas que te acaba dando, tengas la edad que tengas.
Consta de siete temporadas, sin embargo, cada dos temporadas cambian los personajes, quedando así en tres generaciones. La séptima temporada se compone de tres spin-offs de algunos personajes, mostrando a dónde han llegado después de la adolescencia.
Las dos primeras generaciones me gustaron muchísimo, pero la verdad es que la tercera me decepcionó bastante; llegué incluso a odiar a la mayor parte de los personajes. Aún así la sigo recomendando muchísimo.
Sé que hay una versión estadounidense de la serie pero, después de que mucha gente me dijese que era muy mala, decidí no verla para no estropear el recuerdo tan bonito que tengo de la británica; así que si alguno ha visto la otra versión, que me diga qué tal le pareció en los comentarios. :)



Penny Dreadful

Hace relativamente poco que empecé a ver esta serie, pero me ha encantado desde el primer momento: Penny Dreadful es una serie de televisión de terror y fantasía, que mezcla personajes de clásicos de la literatura, como Frankenstein o Dorian Gray, con otros nuevos, incluyendo criaturas sobrenaturales como hombres lobo, vampiros y brujas.
Además de esta temática tan interesante, tiene unos actores muy buenos, destacando a Eva Green como Vanessa Ives que, sobre todo en ciertas escenas en las que está poseída por el demonio, resulta escalofriante. Los efectos especiales también están muy cuidados, y hacen que se te ponga la carne de gallina en más de una ocasión.
Una de las cosas que más me gusta de esta serie es el toque poético que tienen los diálogos.


Fargo


Fargo está inspirada en la película con el mismo nombre de 1996, dirigida por los hermanos Cohen; sin embargo la trama nada tiene que ver con la película y, para ser sincera, la serie me gusta mucho más. Su género policíaco me impresionó bastante, y tras darle la oportunidad me mantuvo con los ojos bien abiertos los 50-60 minutos que dura cada capítulo.
Solo he visto la primera temporada, pero tengo muchísimas ganas de empezar con la segunda, aunque los actores de la primera me gustaban tanto que me da pena que no aparezcan en la segunda (Martin Freeman y Billy Bob Thornton, sobre todo).
Si quieres ver una serie de interpretaciones magníficas, fotografía estupenda e historia que enganche con su misterio, recomiendo muchísimo ésta.


Cómo defender a un asesino


Cómo defender a un asesino (o How to get away with murder en inglés) cuenta la historia de cinco estudiantes de primer año en la carrera de derecho, que tras haber demostrado su brillantez en clase, son escogidos por su profesora, Annalise Keating, para unirse a su bufete y ser sus ayudantes.
Ya en el principio del primer capítulo se ve que los estudiantes se ven envueltos en un misterioso asesinato, y a medida que van pasando los capítulos y por medio de flashbacks, iremos averiguando qué ocurrió realmente.
Esta serie te mantiene en vilo durante todos los capítulos, sin perder su tensión en ningún momento y sorprendiendo en cada instante.
Cabe a destacar la actuación de Viola Davis como Annalise en esta serie, con la que ganó el premio Emmy a mejor actriz principal en una serie dramática, y bien merecido.
Vale muchísimo la pena empezar esta serie, y espero ansiosa a que salga la siguiente temporada.



Mr. Robot

Mr. Robot se centra en un joven programador, Elliot, que sufre un trastorno antisocial y decid que solo puede conectar con la gente a través de la piratería. Cuando una organización que intenta derribar la economía y la sociedad americana intenta reclutarle como hacker, tendrá que elegir entre seguir con su vida trabajando como ingeniero en una empresa de seguridad cibernética o encabezar la revolución.
Esta serie tiene unos giros increíbles que hacen que quieras llevarte las manos a la cabeza, además de unas ideas sobre la sociedad y la revolución que hace reflexionar.
Aunque a veces se utilizan muchos tecnicismos del campo de la informática que hacen que te pierdas un poco si no entiendes del tema, es muy interesante y sumamente recomendable.


Juego de tronos


La verdad es que no sé qué decir de esta serie que no esté dicho ya; es una serie muy conocida y exitosa basada en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, ambientada en un mundo medieval fantástico que trata de las conspiraciones e intrigas relacionadas con la monarquía y el poder.
Si no has empezado ya esta serie, no sé qué estás haciendo con tu vida.


Vikingos


Vikingos narra las aventuras de Ragnar Lothbrok, el héroe más grande de su época, en su ascensión para convertirse en el rey de las tribus vikingas.
Esta serie incluye las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses de manera bastante fiel a la realidad, algo que siempre me ha parecido muy interesante y me atrajo mucho desde un primer momento.
Esta serie se merece más atención del público de la que tiene; yo incluso la pondría al mismo nivel que Juego de Tronos, además de que tienen bastantes similitudes entre ellas: la trama de intrigas por el poder, las batallas... Así que, si te gustó Juego de Tronos, te recomiendo mucho Vikingos.


American Horror Story

American Horror Story es una serie de terror en la que cada temporada tiene una temática diferente:

-Murder House: casa encantada.

-Asylum: centro psiquiátrico en los años 50, mezclando asesinos, demonios, extraterrestres...

Estas dos primeras son mis favoritas con diferencia: me parecieron totalmente escalofriantes e inteligentes.

-Coven: brujas.
La tercera, sin embargo, la encontré simplemente entretenida; me recordó demasiado a las típicas series adolescentes de brujas, pero aún así no estuvo mal.

-Freak Show: circo.
Ésta es la que menos me gusta. Se me hizo muy aburrida y encontraba que muchas cosas no tenían mucho sentido.

-Hotel: hotel encantado y vampiros.
La quinta, sin embargo, me sorprendió: los personajes son muy auténticos y tiene muchas tramas bastante secundarias que me gustaron bastante, y por fin la serie recobró el aire de terror.
La recomiendo mucho si te gusta este género, aunque algunas temporadas sean mejores que otras.


My Mad Fat Diary

My Mad Fat Diary se centra en la vida de Rae, una adolescente que, por sus problemas mentales y de autoestima, estuvo ingresada en un hospital psiquiátrico durante unos meses. Al conseguir el alta, Rae debe rehacer su vida, reencontrarse con sus amigos y terminar de superar sus problemas.
Esta es de esas series con las que hay momentos en los que no puedes parar de reír con el humor de la protagonista, y otros en los que no puedes parar de llorar.
Los personajes son muy entrañables, tanto Rae como sus amigos, su familia e incluso su psicólogo.
Esta serie te toca el corazón y no te dejará indiferente.


También os dejo aquí mi perfil de tvshow time, por si queréis seguirme para ver qué series estoy viendo ahora.

Espero que os haya interesado esta lista de mis diez series favoritas y os anime a empezar alguna de ellas.

¿Habéis visto alguna? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis pendiente alguna de ellas? ¿Me queréis recomendar alguna que no esté en la lista? Dejádmelo en los comentarios. :)

4 comentarios:

  1. A "Sherlock" le di varias oportunidades, pero no es para mí. "Cómo defender a un asesino" no la he visto, pero pienso hacerlo algún día, porque todo el mundo la pone muy bien, y sé que me va a gustar. "Mr. Robot" de momento no me llama demasiado, pero el resto de series me encantan. Mi favorita es "Juego de tronos", que es la que más enganchada me tiene. Y "Fargo" tiene unos personajes geniales, tanto en la primera como en la segunda temporada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Gracias por seguirme en mi blog! Veo que el tuyo va empezando y de antemano te dejo mucha suerte por aquí :3 Espero que te guste el mundo blogger, la mayoría es muy adorable y amable por aquí, seguro haces varios blogs amigos :3

    ¡Series! Es como mi otra pasión además de los libros :3 Me encantan las series, es genial seguir la evolución de los personajes y los magnificos capítulos que hay en algunas..

    Aunque soy muy indecisa podría decir que Sherlock es mi serie fav de todas las que veo, coincido en todo lo que dices de ella y sobretodo en que es una pena tener que esperar tanto para la nueva temporada (¡Benedict Cumberbatch!<3).

    Skins me la han recomendado pero no la he visto porque tengo muchas pendientes más arriba en la lista y aun no me ha dado el tiempo, al igual que con Penny Dreadful y Vikingos.

    Juego de tronos y AHS las he intentado empezar pero con ambas me he quedado en los primeros capítulos (tal vez sea que no tenía el humor en ese momento).

    How to get away with murder me encanta, adoro las actuaciones y personajes. Y con My Mad Fat Diary me encariñe..

    Tengo superpendientes Mr. Robot y Fargo, ambas siento que me van a encantar :3.. ¡Gracias por la entrada! Por el momento no tengo cuenta en esa pag pero ya me la han recomendado y seguro pronto me abro una ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el apoyo!
      Y me alegro mucho de que te haya interesado el post.
      Nos iremos leyendo. :)

      Eliminar