jueves, 11 de febrero de 2016

Serie: Orphan Black

¡Hola!
Hoy vengo a hablaros de una de las series que más me tiene enganchada ahora mismo: Orphan Black.

La historia se centra en Sarah, una chica marginal y huérfana que es testigo del suicidio de una mujer. Después de haber decidido tomar la identidad de esta desconocida, a la que se parece como dos gotas de agua, ésta descubre que ambas son parte de una conspiración con clones de por medio. Descubre el escalofriante hecho de que hay más gente como ella por ahí, individuos genéticamente idénticos que fueron plantados en insospechados padres biológicos y alimentados en diferentes circunstancias. Sin saber quien creó los clones, tendrá que descubrirlo a toda prisa ya que un asesino los elimina uno por uno.


Empecé esta serie hace bastante poco, con muchas ganas y también con un poco de miedo por las altas expectativas. Sin embargo, no me ha decepcionado para nada.

Cuando leí de qué iba la serie por primera vez me atrajo mucho la temática de los clones, pero no pude evitar pensar que sería un trabajo muy difícil para la actriz principal hacer tantos papeles a la vez (en serio, ¡hace unos ocho personajes!) y que sería muy fácil que no estuviese a la altura. Pero la actriz, Tatiana Maslany, me dio una sorpresa; es increíble cómo esta mujer puede hacer tal cantidad de papeles y conseguir que cada personaje tenga su propia esencia. En todos los capítulos tengo un momento "eureka"en el que me acuerdo de que todas estas personas son en realidad la misma actriz, ¡es muy fácil olvidarlo!

Es una serie con una trama muy enrevesada, que te mantiene en tensión durante cada minuto y con unos personajes muy diferentes con los que es imposible no encariñarte, tanto los clones como los demás.

Todavía voy por la segunda temporada, pero tenía la necesidad de hablaros sobre esta serie tan maravillosa.

¡Un abrazo!

¿Seguís esta serie? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Contadme qué pensáis en los comentarios! :)

6 comentarios:

  1. Esta serie es mi eterna pendiente, a ver si empiezo a verla de una vez.

    ResponderEliminar
  2. A mí las dos primeras temporadas me encantaron, pero la tercera no me gustó tanto. Cada vez enredan más las cosas. Y respecto a Tatiana Maslany, es imposible que otra actriz pudiera hacerlo mejor, porque vaya trabajo que hace con cada personaje. Es increíble cómo nos hace creer que son personas distintas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya!
      Aún así estoy muy intrigada y tengo muchas ganas de seguir viéndola.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Esto va a sonar tonto pero hace mucho que veo rondar esta serie y se más o menos de que trata y no había caído en lo difícil que debe ser para la actriz hacer todos esos papeles (yo y mi poder de observación), la tengo muy pendiente y ahora más con tu opinión ¡Saludos!

    ResponderEliminar