sábado, 27 de febrero de 2016

The Best Blog

¡Feliz sábado!

Hace ya un tiempo los blogs de Las horas azules y El rincón de los libros con fotos me nominaron al tag de The Best Blog y por fin he encontrado algo de tiempo para hacerlo. ¡Gracias a las dos por pensar en mí! :)



Las reglas son las siguientes:
1- Seguir el blog que te nominó y cuando lo hagas dejar un comentario para que te siga de vuelta.
2- Contar once cosas acerca de ti.
3- Responder las preguntas que preparo la persona que te nomino.
4- Hacer once preguntas nuevas que respondan las personas a quienes nomines.
5- Nominar a once blogs que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus blogs para que participen.

¡Vamos allá!

11 cosas sobre mí:

1. Tengo 16 años.
2. Mi cumpleaños es el 28 de mayo.
3. Hago 1º de Bachillerato de letras y no me arrepiento para nada de las asignaturas que he elegido.
4. Me gustaría estudiar Traducción e Interpretación; necesito una nota muy alta para entrar, así que me estoy esforzando mucho más en los estudios que otros años.
5. Soy Slytherin y estoy muy orgullosa de mi casa; en el nuevo test de Pottermore me salió que soy Gryffindor, pero he optado por no hacerle caso y seguir siendo Slytherin.
6. Soy pésima en prácticamente todos los deportes y no comprendo cómo Educación Física puede ser obligatoria en bachillerato.
7. Sigo tantas series que a veces me agobio por todo lo que tengo que ver. 
8. Soy atea.
9. Me encanta la música e ir a conciertos, pero no tengo un estilo preferido.
10. Me encanta ver anime, pero últimamente no le estoy dedicando mucho tiempo.
11. No recuerdo cuándo empecé a leer, me gusta prácticamente desde que tengo uso de razón.


Preguntas de Las horas azules:

1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas?

Puede que sean los de Kika Superbruja... los tenía casi todos.


2. ¿Libro favorito?

Uf... este tipo de preguntas son demasiado difíciles. Creo que voy a pasar, no soy capaz de elegir solo uno


3. ¿Conoces en persona a algún escritor?

No, ¡ojalá!


4. ¿Por qué decidiste crear un blog?

Me encanta hablar de las cosas que me gustan pero, por desgracia, no hay mucha gente a mi alrededor con la que comparta mis gustos y que realmente se interese por estos temas; quería conocer a más gente con la que compartir mis pensamientos.


5. ¿Eres de los que prestan libros, o te parece la peor decisión del mundo?

Me gusta recomendar libros y a veces los presto, pero solo a gente con la que tengo la suficiente confianza, no a cualquiera. Además, siempre que presto un libro dejo bien claro que cuando me lo devuelvan tiene que estar como nuevo, y si no, algo malo pasará... jajaja.


6. ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?

Si leo en papel soy cuidadosa con el libro hasta un punto extremo; apenas lo abro para que no quede ni la más mínima marca.


7. ¿Tienes varias ediciones de un mismo libro?

A día de hoy, no.


8. ¿Tapa dura o blanda?

La tapa dura es más resistente al desgaste, pero depende mucho de cómo sea la edición y el precio.


9. Además de leer, ¿qué otros hobbies tienes?

Me encanta la música, las series, el cine... prácticamente todo lo que se pueda hacer desde el sofá.


10. ¿Qué tipo de libros prefieres? Fantasía, histórica, romántica...

Siempre digo que no tengo ningún género favorito, un libro no tiene que tratar de nada en concreto para que me atraiga.


11. ¿Formato físico o digital?

Prefiero en físico, pero el formato digital también tiene muchas ventanas. Creo que hay que encontrar un equilibrio entre ambos.


Preguntas de El rincón de los libros con fotos:

1. ¿Por qué tu blog se llama así?

Creo que es bastante obvio... Es la combinación de mi nombre y el del personaje de Harry Potter Bellatrix Lestrange. Lo elegí porque me encanta Bella y es de los mejores villanos y más divertidos que he leído (aparte de todas las cosas malas que hace en los libros... ay).


2. Actualmente, ¿lees en físico o en digital?

Estoy leyendo Glass Sword de Victoria Aveyard y lo tengo en físico.


3. Di tres libros, que recuerdes, que leíste de pequeña.

Los de Kika Superbruja, El Principito y Las Aventuras de Huckleberry Finn.


4. Si te perdieras en una isla y solo tuvieras dos libros ¿Cuál usarías para una hoguera y cuál te quedarías para releerlo hasta que te rescaten?

Para la hoguera elijo El Sermón de Fuego (quién sabe, igual se lleva bien con el fuego y no se quema) y para releerlo, Las Ventajas de Ser un Marginado.


5. ¿Te suelen gustar las adaptaciones de los libros a las películas?

Generalmente, sí. Intento no ser muy crítica con el tema de si cambian o no la historia del libro, pero hay veces que no hay por dónde cogerlo.


Te ha faltado la pregunta 6, Inma, jajaja.


7. ¿De qué libro, trilogía, saga, etc. te gustaría que hicieran una serie?

Antes solía decir Cazadores de Sombras, pero viendo lo que han hecho, me arrepiento un poco.
Hoy por hoy diría Percy Jackson, pero manteniendo a Logan Lerman como Percy. <3


8. Qué te gusta más, ¿seguir a bloggers o a booktubers? ¿Por qué?

Me gustan los dos, creo que son cosas diferentes y no me gusta compararlos.


9. Si pudieras ser un animal (puede ser también uno fantástico/mitológico), ¿cuál serías?

Me gustaría ser un dragón y volar y lanzar fuego. Me encantan. <3


10. ¿Tienes más de una estantería llena de libros o solo una?

Por ahora solo tengo una.


11. ¿Escuchas música mientras lees o prefieres leer en silencio?

Prefiero el silencio, la música me distrae mucho.


No voy a nominar a nadie, dejo que haga el tag todo el que quiera.


Mis preguntas son:

1. ¿Prefieres la literatura de tu país o la extranjera?
2. ¿Tienes algún libro firmado por el autor? ¿Cuál?
3. ¿Cuántos libros leíste en 2015? ¿Estás orgulloso/a de la cantidad?
4. ¿Cuál es tu libro más preciado?
5. ¿Hay algún libro/saga al que querrías cambiarle el final?
6. Di un libro que consideres que está sobrevalorado y otro que esté infavalrado.
7. ¿Te has planteado ser booktuber?
8. ¿Cuál es tu adaptación favorita de un libro al cine?
9. ¿Sueles leer clásicos? ¿Cuál es tu favorito?
10. ¿Qué libro tienes más ganas de leer que salga este año?
11. ¿Cuánto tiempo tardas de media en leer un libro?


Espero que os haya gustado, ¡un abrazo!


8 comentarios:

  1. ¡Hoola! ¡Muchísimas felicidades por el premio! Espero que tu blog siga creciendo un montón, porque es genial e.e
    La verdad es que pienso un poquito lo mismo con CDS, pero igual me gusta, ya me venía preparada con todos los cambios y esas cosas. También me gustaría que hicieran una serie con Percy, pero animada, no sé, sería mucho más chula jajaja ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en una serie animada de Percy, pero me encantaría la idea.
      ¡Muchas gracias! Saludos. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Virginia! mil gracias por responder a mis preguntas. Y por favor, no pienses que me he olvidado de tu nominación, pero es que entre que no encuentro un hueco y que siempre me lío con otras cosas, lo voy dejando y ya ves. Eso si, ¡ten por seguro que lo haré!, aunque sólo sea responder a tus preguntas.
    Un abrazo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti!
      No te preocupes por eso, esperaré. :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Enhorabuena por el premio =)
    A mí también me encanta Bellatrix, está un poco loca y es súper mala. Y lo de ser un dragón tendría que ser genial jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡OH DIOS MIO! Me olvide la pregunta 6 😭 bueno, mejor para todos. Seguramente iba a ser una pregunta malvada y comprometida *cara malvada*. Gracias por avisarme de todas formas :D

    Yo quiero leer ya Glass Sword, tengo demasiadas ganas.

    Gracias por contestar mis preguntas, un abrazo enorme y... ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no pasa nada.
      Yo de hecho acabo de terminar Glass Sword, escribiré la reseña pronto. *-*
      ¡Un abrazo!

      Eliminar