jueves, 10 de marzo de 2016

Serie: Vikingos

¡Hola de nuevo!
Después de este pequeño descanso, he pensado hablaros de otra de mis series favoritas (y que está en emisión ahora mismo). Se trata de Vikingos.

Ya os hablé de esta serie en el post de Mis 10 series favoritas pero, ya que hace unas semanas empezaron a emitir la cuarta temporada (en inglés), estaría bien volver a recomendarla y hablar de ella en más profundidad.

Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo de Odín, el dios de la guerra.

Mis padres empezaron a verla hace bastante tiempo, cuando dieron la primera temporada en la televisión, pero la verdad es que a mí no me llamaba mucho. Pensaba que por ser del canal Historia, sería una especie de documental; aún así mi madre consiguió convencerme para que la viese (gracias, mami) y no me he arrepentido ni en un solo momento.

Aun teniendo en cuenta que es una serie de tipo histórico y está grabada con todo el rigor posible, no tiene carácter de documental que, por lo menos a mí, me aburre muchísimo. Una de las mejores cosas de la serie, en mi opinión, son los increíbles paisajes y la ambientación que han conseguido crear para llevarla a cabo.

Los actores en general hacen un gran trabajo para que los personajes se hagan creíbles e interesantes; mis favoritos, por supuesto, son Lagertha, toda una badass, y Floki, me encantan los personajes tan originales y raros como él.

Además, aun sabiendo cómo termina todo (la trama en general es históricamente verídica), consigue mantenerte en vilo todo el tiempo. Ofrece mucha acción, bastante sangre pero sin abusar y una visión apasionante del mundo en la Edad Media.

¡Hay que verla!

1 comentario:

  1. A mí también me encanta "Vikings" (yo la veo en inglés). No sé si estaría entre mis series favoritas, pero por lo menos es una de las series históricas mejor hechas que he visto. Super recomendable.

    Un beso!

    ResponderEliminar