jueves, 17 de marzo de 2016

Shadowhunters: Mi Opinión

Como algunos ya sabréis, el pasado lunes se anunció que, gracias al éxito que está teniendo la serie, habrá una segunda temporada de Shadowhunters. A raíz de eso, y como algunas personas ya me lo habían pedido, he decidido compartir mi opinión sobre la serie del cual ha surgido bastante polémica. Debo remarcar que es MI opinión propia; no estoy obligando nadie a que la comparta ni quiero que vosotros me intentéis imponer la vuestra si no coincidimos. Hay que respetar las opiniones de todos.





La serie se empezó a emitir el 12 de enero de este año y está basada en la saga de libros The Mortal Instruments, por Cassandra Clare.

Me considero una gran fan de los libros desde hace ya bastantes años, y cuando anunciaron que iban a hacer una serie de televisión, me puse muy contenta. Esperaba que después de la película, que como adaptación fue bastante mala (aunque el cast en general me gustaba), esta vez lo harían mejor. Sin embargo, cuando vi el piloto, me decepcioné muchísimo; no solo por los cambios en la historia, sino por los personajes inventados, tramas que desde mi punto de vista no tenían ningún sentido... Sí, sabía que iban a cambiar ciertas cosas, era obvio e inevitable. No me suele molestar demasiado que cambien, aunque sea radicalmente, las tramas de un libro en la adaptación siempre que tenga sentido. Y a ciertos cambios en Shadowhunters... no les veo ninguno. No voy a hacer spoilers pero, por poner un ejemplo, ¿qué me decís de ese Instituto que parece sacado de Matrix? ¿O de la mala relación de Izzy con su madre? Y lo que ha pasado estos últimos capítulos con respecto a Alec... solo pregunto ¡¿POR QUÉ?!; otra cosa que no estaría mal es que invirtieran un poco más en mejorar los efectos especiales (sobre todo en los demonios). Por otra parte, algo que sí he agradecido es que a veces mencionen a personajes de los Orígenes.

Hablando de los actores, me gustan mucho Alec (Matthew Daddario), Magnus (Harry Shum Jr.) y Simon (Alberto Rosende); creo que actúan y representan bastante bien a los personajes (y las escenas de Malec ). Los que menos me gustan son probablemente Clary (Katherine McNamara), aunque se nota que ésta se ha acostumbrado más al personaje y ha ido mejorando conforme ha avanzado la temporada, y Jace (Dominic Sherwood); sus actuaciones son mediocres, sobre todo en los primeros capítulos (era cosa de risa), y tienen que trabajar en la química entre ellos para que la relación de Clace sea más creíble porque sus escenas juntos me llegan a repugnar.

Creo que ya ha quedado claro que la serie no me gusta demasiado y habría apreciado que Cassandra participara aunque fuese un poco en ella, pero la sigo viendo porque tengo curiosidad por saber por dónde saldrán y porque al menos, es entretenida.

Después de comentar todo esto, quiero decir que si has leído los libros y te gusta la serie, está bien; si coincides conmigo y, habiendo leído los libros, no te gusta la serie, también está bien: si te gusta la serie y no has leído los libros, te recomiendo que lo hagas porque los disfrutarás mucho. Cada uno puede tener una opinión diferente, y no hay razón por la que pelearse por ello. Hay que repartir amor y respeto a todo el mundo. 

(Por cierto, si necesitáis un blog de información sobre los libros y la serie, os recomiendo The Mortal Instruments Spain.)

¿Qué opináis vosotros?

3 comentarios:

  1. La verdad es que creo que coincido en todo contigo. Tenía muchas esperanzas puestas en esta serie pero no dejan de inventar cosas que no van a ninguna parte y empiezo a decepcionarme. A día de hoy creo que sigo viendo la serie por Malec y porque, no entiendo ni cómo, aún mantengo algo de esperanza de que esto vuelva a su cauce de alguna manera.
    Y dios, sí, las escenas Clace NO ME GUSTAN NADA Y EN LOS LIBROS LES AMO CON TODO MI CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Bueno, yo también opino como Irene y como tú. Para mí ha sido una completa y absoluta decepción. Quiero decir, como dices, creo que todos esperábamos modificaciones, etc. Pero no hasta el punto de pensar que los directores se han fumado algo cuando estaban preparando la serie (con perdón de la expresión). Al principio me pareció absurda pero aceptable. Ahora ya ha llegado a un punto en el cual es de risa absoluta.
    Coincido contigo completamente en lo que dices de los personajes (aunque a mí Jace sí que me gusta un poquitín). Para mí lo mejor de la serie está siendo Malec y ya.
    Y sé que mucha gente dirá "es que lo que tienes que hacer es olvidarte de la trama original y disfrutar". Vale, pues yo no puedo. Porque adoro esta saga. Me parece maravillosa y tienen material suficientemente bueno como para hacer una serie en condiciones.
    Otros dirán: "bueno, pero si no te gusta no la veas". Bueno, vale, pero también tengo derecho a verla aunque sea un poco masoquista jajajaja.
    Gracias por compartir tu opinión. A ver qué nos depara la segunda temporada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Concuerdo contigo con la serie. Cuando vi el piloto me decepcione tanto, y con el paso de los capítulos Clace me decepciona cada día más. Espero que con la segunda temporada los efectos mejoren, al igual que la historia ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar